jueves, 6 de abril de 2017

Cuidados "básicos" que debe tener la piel de un hombre




Derribemos el mito: nos gusta que los hombres se cuiden. La virilidad hace años que dejó de ser una excusa: hay una amplísima gama de productos para el hombre con fórmulas, texturas y aromas especialmente pensados para ellos. Le has prestado tu hidratante en más de una ocasión, pero su piel es distinta a la tuya y tiene otras necesidades. Por ejemplo, su piel es más gruesa y más grasa que la nuestra y, aunque envejecen más tarde, sus arrugas son más profundas que las nuestras, de forma que su piel no puede ser tratada igual. Ellos, que nos han visto pasar horas frente al espejo del baño, equiparan nuestras rutinas de belleza a la esclavitud, pero tal vez haya llegado el momento de hacerle saber a tu chico, a tu hermano, a tu padre o a tu compañero de piso que los cuidados cosméticos responden a las necesidades de nuestra piel, sí, pero también a una necesidad de nuestros sentidos. Sé su gurú de la belleza y detállale los pasos que debe seguir para cuidar su rostro.



1. LIMPIEZA

La limpieza es siempre el paso previo a la aplicación de un tratamiento. Puede utilizar un gel limpiador con agua templada –si va a afeitarse, ya que abrirá los poros y facilitará el rasurado- o agua fría. Para que no viva la limpieza como algo que alarga sus hábitos matutinos puedes recomendarle que lo haga en la ducha.

Limpieza. Para los hombres con piel grasa o predisposición al acné, la recomendación es lavar el rostro dos o tres veces al día con productos que contengan ácido salicílico o peróxido de benzoilo.






Afeitado. Lo ideal es usar agua caliente antes de la crema, espuma o gel de afeitado o afeitarse después de bañarse. Hay cremas especiales a base de ácidos grasos, lanolina, parafina que reblandecen el vello. Cuando se hace en seco o con máquina es preferible aplicar lociones de alto contenido alcohólico o emulsión acuosa.






 Para después del afeitado tanto húmedo como seco se recomienda una loción que contrarreste el efecto agresivo, que produzca una sensación agradable por su efecto calmante e hidratante. Pueden ser tónicos de base alcohólica o bálsamos en forma de emulsión fluida, estos tienen más poder reparador.






 2. Exfoliación. Esta práctica ayuda a eliminar las células muertas, lo puedes hacer en tu casa, con un dermatólogo o cosmetólogo calificado. Una de la manera más fácil de hacerlo es aplicar productos que ayude a acabar con la piel muerta. Si esta es grasa, exfóliala tres veces a la semana.




 3. HIDRATACIÓN
Una piel hidratada tiene más luz, un aspecto más jugoso, más joven y más saludable. La hidratación debería estar tan interiorizada en nuestro día a día como lavarnos los dientes. Utiliza ese arma para convencerle de lo importante que es y, para evitar descuidos, asegúrate de que en su neceser tenga una hidratante.

Para conseguir un rostro suave y terso, la piel masculina necesita hidratarse, ya que cuando está seca provoca que los poros estén más abiertos, pierda suavidad y elasticidad. Por ello, elige un tratamiento hidratante con filtro o aplica una crema hidratante y protector solar. Asegúrate que su textura sea de acuerdo a tu tipo de piel, estación del año y clima.





 4.CONTORNO DE OJOS. 

 Esta es una de la partes del rostro que más se olvida, sin embargo, es la primera zona en la que se comienza a notar los signos de envejecimiento, por ello es importante usar una crema hidratante para contorno de ojos y aplicarla por las mañana y noches antes de acostarse y después de limpiar la cara.



 



 6. EVITA EL CIGARRO. 

Dejar de fumar rejuvenece la piel mínimo cinco años.



Estos cuidados básicos que debe tener la piel de un hombre son generales. Toma en cuenta que la rutina diaria inicia con la limpieza, hidratación y protección solar, tres básicos que siempre recomiendan seguir.



Kiehl's es una marca de cosméticos estadounidense que se especializa en productos para el cuidado de piel, cuerpo y cabello. Fundada como farmacia en el vecindario East Village de Nueva York en 1851, Kiehl's fue adquirida por el grupo L'Oréal en el año 2000, llegando a inaugurar más de treinta tiendas alrededor del mundo. A diferencia de su competencia, Kiehl's se distingue por su publicidad poco convencional, su clientela masculina excepcionalmente grande y los sencillos embalajes de sus productos.






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